domingo, 29 de noviembre de 2009

La mancha que habla

De chica me encantaba dibujar porque vivía en edificio.
Un edificio en una avenida.
Los niños que viven en edificios en avenidas no salen a jugar a la calle.
Por lo tanto no tienen amigos de barrio y no les queda otra que divertirse consigo mismos.
Con sigo mismos y con una caja de Faber Castell de los brasileros.

Solamente dibujaba nenas.
Cuando dibujaba a la familia, las mujeres tenían hasta medias can can con puntillas.
Los hombres eran aburridos de dibujar, no tenían pelo largo ni moñas.
Mi padre se consternaba. Siempre ponía mucho empeño en todos los detalles de hasta de la última de mis primas y él parecía un chupetín con cara.

En este dibujo pinté una mancha.
El objetivo era ver que salía de una mancha.
Creo que la conclusión sigue siendo la misma aunque hayan pasado muchos años:
Hoy en día solo dibujo nenas.

8 comentarios:

  1. Hermosa aguada!
    Es verdad, el dibujo también fue mi gran amigo de la infancia de departamento, y por suerte inseparable :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Oso!

    Esto es muy bueno, me gustó mucho tu blog, voy a andar pasando.

    te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Galantz: :D

    Hache!: Encantada de tenerte por acá, Oso se pone contenta cuando vienen visitas.

    ResponderEliminar
  4. jjaa
    a mi las nenas son lo que mas me cuesta

    ResponderEliminar
  5. Jeje, mejor, con todas las nenas q he dibujado en mi vida, tengo el mercado nenístico saturado.
    Abrazo!
    Oso

    ResponderEliminar
  6. despues de ver este documental(GRATIS)no vas a ver las cosas como antes..
    muy revelador,avajo dejo el link

    http://video.google.com/videosearch?q=zeitgeist&emb=0#q=zeitgeist&emb=0&qvid=zeitgeist&vid=8883910961351786332

    http://thezeitgeistmovement.com/

    ResponderEliminar
  7. pregunta: porque las nenas tienen que dibujar solo nenas?? es una regla implicita en el mundo de la historieta?? ¿nos autodiscriminamos y terminamos dibujando moños rosas???

    igual, la acuarela esta buenisima.

    saludos Lula

    ResponderEliminar
  8. Hola Lula,
    Entiendo tu punto. De todas formas, no creo que en mí, el dibujar nenas tenga algo que ver con la autodiscriminación. Simplemente es lo que me brota hacer y lo que más disfruto. Digo lo que siento a traves de nenas porque ellas son quienes lo dicen mejor, quienes mejor dan la cara.
    Gracias por comentar, está bueno leer distintas maneras de ver las cosas.
    Saludos,
    Oso

    ResponderEliminar